El boxeador dominicano Elio "Enai" Rojas está en la fase final de sus entrenamientos con miras al combate, que por el campeonato mundial del peso pluma (126 libras), protagonizará el 14 de este mes con el japonés Takahiro Aoh.
Este sábado Enai Rojas, acompañado de su manager Antonio "Tony" Tineo, viajó a Tokio, japón, escenario de la pelea que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una entrevista telefónica concedida-desde Pensilvania, Estados Unidos- a DominicanosHoy.com donde el peleador quisqueyano desarrolló un exigente programa de entrenamiento, declaró que se sentía muy optimista.
"Y estoy bien fuerte, disfruto de unas excelentes condiciones físicas porque cumplo con un buen programa de entrenamiento que me han organizado mis entrenadores ", llegó a manifestar.
Enai Rojas, con registro profesional de 22-1, es el retador oficial (el No.1) de la división pluma según el ranking del CMB cuyo principal organismo, el Comité de Campeonatos mundiales, ordenó que el monarca nipón fuera a una pelea obligatoria con el dominicano.
Antes Enai Rojas estaba pautado para enfrentar al mexicano Oscar Larios, quien era el monarca pluma del CMB.
Pero esa pelea no se pudo celebrar debido a que Takairo Aou, en combate precisamente montado en Tokio, venció por decisión unánime al boxeador mexicano y de esa forma se anexó la corona cemebeísta de las 126 libras.
Ya está en Japón
Con diez días de antelación a su serio compromiso, del 14 de julio, Enai Rojas ya está en Japón, donde cruzará guantes con el local Takahiro Aoh.
Un informe enviado a DominicanosHoy.com por Tony Tineo dice que "todo anda muy bien y esperamos regresar a Estados Unidos y después ir a República Dominicana con la corona mundial".
El pasado viernes, en la tarde, Enai Rojas terminó un intenso programa de entrenamiento que lo llevaron a realizar, en Estados Unidos, más de 100 asaltos de guanteos.
Según el informe de Antonio "Tony" Tineo, el pugilista dominicano -con disciplina y obediente a los consejos de sus entrenadores-, estuvo a tiemo completo en el gimnasio.
"Porque él sabe, argumentó, que esta es su gran oportunidad, la cual no debe desperdiciar…estamos muiy optimistas y esperamos regresar de Japón con la corona mundial del peso pluma".
Según analistas del boxeo internacional, Takairo Aoh, además de que va a tener la ventaja de que peleará en su casa, es un pugilista de una hermética defensa, es de guardia zurda y escurridizo.
Sin embargo, Tony Tineo declaró que "no importa que Elio vaya a pelear con un boxeador zurdo y que la pelea se celebre en la casa del campeón…nuestro peleador está preparado para dar la batalla y convertirse en el nuevo campeón mundial pluma".
De otro lado, Tineo reiteró que en lo que respecta a la decisión, si es que el combate no termina por nocaut, que deben emitir los jueces, "no habrá problemas".
Afirmó que los directivos del CMB, encabezados por Mauricio Sulaimán y su padre José Sulaimán, garantizaron que los jueces que trabajarán en la pelea del 14 de julio, en Japón, serán de nacionalidades diferentes a las de Enai Rojas y Aoh.
"Esto significa, subrayó Tineo, que en el combate no se va a registrar una decisión localista, que pueda favorecer al campeón japonés…pero tengo la seguridad de que Enai Rojas estará muy bien físicamente el día de la pelea y listo para ser el nuevo campeón mundial pluma".
En la entrevista de Enai Rojas hace varios días con este diario digital, declaró que "vamos a Japón el día cuatro de julio y sé que voy a estar en buena forma física. Voy a darlo todo encima del ring porque mi gran deseo es ser camapeón del mundo. No puedo dejar pasar esta oportunidad que por fin me ha llagado".