close

Abreu dice gobierno se irrita ante exigencia salarial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El representante de los obreros ante el Comité Nacional de Salarios, Rafael-Pepe-Abreu, declaró que sectores del gobierno se han irritado con la actitud que han tenido los sindicalistas en las negociaciones tripartitas que busca lograr de un aumento de sueldo en el sector privado.

Pepe Abreu insistió en que el gobierno ha tenido un papel muy pasivo en las discusiones, donde ha figurado como simple arbitro, cuidándose de no involucrarse mucho el conflicto que mantiene un tranque entre las partes.

“El gobierno debe tener una actitud distinta a la que tiene, ya que no puede ser sencillamente arbitro, y ya. Hay que buscar forma alternativas que permitan superar el tranque que actualmente afecta las negociaciones obreros-patronos, y que para hacerlo ustedes tienen que ir mas allá”, apuntó el dirigente sindical.

Abreu recordó que el gobierno se ha mantenido una posición conservadora, dedicándose a repetir “a pie justilla”, los límites que impone el Comité Nacional de Salarios que sólo reconoce el aumento del sueldo mínimo en el sector privado.

El gobierno ha reiterado que no puede imponer un aumento salarial más ala del mínimo contemplado por las leyes, excepto que los empresarios y representantes de los trabajadores se pongan de acuerdo sobre un incremento mayor.

El martes pasado, tras cuatro encuentro infructuosos, los patronos y representantes de los obreros volverán a reunirse ante el Comité Nacional de salario con m iras a romper el tranque en las negociaciones por una aumento de sueldo en el sector privado.

Hasta el momento, los empresarios han ofrecido un aumento de un 15% en el sueldo mínimo de los trabajadores privados, ante el reclamo del 22% que demandan los representantes de los obreros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page