El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes ante la ONU contra las políticas de ‘fronteras abiertas’ y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las ‘medidas sin precedentes’ que está tomando su Gobierno.
Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos ‘más críticos’ a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.
El presidente de Estados Unidos alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, afirmó que tanto Cuba como Venezuela son una dictadura
En tanto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como “dictaduras” que deben ser derrotadas.
Bolsonaro, por una tradición de la ONU que le reserva a Brasil el primer discurso de la Asamblea General, inauguró la fase de debates y, en sus primeras palabras, afirmó que presenta a un “nuevo país”, que en el pasado reciente “llegó a estar al borde del socialismo”.
Según el líder de la ultraderecha, llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada” y propició además, “ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.