Opino que debemos todos unidos conformar una gran marea humana por el bien de nuestro país. Para ello es imprescindible el acto ó intermedio de la política, nos guste o no, no hay otra vía y, si es democrática entonces es sencillamente ideal.
Hasta un alma tan noble y espiritual como fue Gandhi tuvo que someterse a los lineamientos mundanos de la política, a los chismes e intrigas que se suscitan como consecuencia de la misma naturaleza humana. Somos egoístas, perversos a veces, para con ello acceder a que se haga lo que queramos, esto es, lo que nos conviene a modo personal.
Gandhi pagó con su vida el haber sido intermediario de conflictos e intereses políticos. En el argot popular podríamos decir "que se mojó" y eso es lo que debemos hacer todos; comprometernos e implicarnos, yo, ya lo he hecho.
Apoyo todo lo que sea el bienestar y la independencia de nuestro país en la era cibernética: de las mil formas en que se ha convertido ser corrupto, todo un Máster con un pensum elaborado por algunos ministros, administradores y gestores de la incumbencia política actual. Del basurero que compiten con las señales de tráfico, que gracias al viento transportan el mal olor y trasladan la basura-momentáneamente-de sitio. Más de veinticinco años sin luz, toda una generación que no ha sabido lo que es estudiar con luz eléctrica.
Como lo soñó y por ello luchó, Juan Pablo Duarte, hoy más que nunca necesitamos con urgencia rebuscar en nuestra historia y a soplar el polvo de nuestros viejos libros de historia para poder releer las enseñanzas aprendidas durante nuestra educación primaria y secundaria.
El mundo no es el mismo-por suerte-pero no por ello podemos convertirnos y peor aun olvidarnos de todos esos próceres que machete en mano y jacho encendido a caballo iban como un lince llevándose a todos aquellos que osaban mancillar la libertad de los y las dominicanas. Luchaban-porque creían fervientemente- en su país.
Es larga la lista y sería una injusticia omitirlos a ninguno de ellos. Pero me fascina Máximo Gómez cuando dijo en Cuba mientras reclutaban personal para pelear y le tocó un rango menor a su capacidad de liderazgo militar, aun así, como decimos ahora “no se le cayeron los anillos” para exclamar:
ACEPTO: PARA PELEAR POR LA LIBERTAD NO SE REGATEAN LOS GRADOS!!!!
Termino con esta reflexión personal y que espero en breve sea una realidad en el PRD:
El jacho no está apagado es sólo que busca tierra firme para entonces brillar……
Madrid-España.