close

Renuncian jueces Cámara Administrativa de la JCE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez titular de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, reveló este jueves que los tres miembros de la Cámara Administrativa, que él preside, presentaron sus renuncias, formalmente, al Senado, pero que todavía no han recibido respuestas y favoreció una renovación cuanto antes de los integrantes del organismo comicial.

La Cámara Administrativa está compuesta por los jueces titulares César Féliz Féliz, José Ángel Aquino Rodríguez y Roberto Rosario Márquez. Si el Senado de la República acepta sus renuncias, los suplentes pasarán a ocupar la posición titular.

Rosario Márquez declaró que en ese organismo no habrá paz hasta el Congreso no decida elegir nuevos jueces y prometió, pronto, dar respuesta a las imputaciones que le hizo la jueza Aura Celeste Fernández, sobre el manejo del presupuesto en la entidad.

Rosario reconoció que el conflicto que mantienen varios miembros de la JCE está dañando la imagen de la entidad ante la población, que pueden quitar transparencia a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

Rosario declaró que los legisladores no tuvieron conciencia cuando conformaron la actual JCE, “ya que hay mucha gente que se cree que con el derecho de presidir algún organismo dentro de esa entidad”.

Aseguró que ha sido más calumniado que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y dijo que de ocho horas de trabajo, 6 se la pasa defendiéndose de sus propios compañeros.

Por otra parte, Roberto Rosario defendió la calidad del actual registro electora, el cual consideró como el más eficiente desde su creación, al tiempo que negó que exista una policía excluyente del mismo.

Dijo que han tratado de hacer su trabajo con transparencia, al punto que cuando se anula un acta de nacimiento, se publica en la pagina web del organismo, para que el afectado le de seguimiento.

Sostuvo que la actual JCE se ha encargado de modernizar el registro electoral y las juntas municipales.
Indicó que muchas de las oficialías civiles, cuando llegaron los actuales jueces, estaban en situación deplórame; muchas de ellas funcionaban hasta en garajes.

Roberto Rosario Márquez expresó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page