close

Niega aumento 15% fuera impuesto empresarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Trabajo, Max Puig, declaró que el sector sindical, que representa a los obreros en las negociaciones sobre el aumento salarial en el sector privado, quiere capitalizar la atención presentando que el incremento del 15% en el sueldo mínimo, acordado por los patronos y el gobierno, fue una imposición de los empresarios.

El funcionario dijo que los empresarios acudieron a las negociaciones para el incremento salarial a instancia del gobierno.

Puig sostuvo que ya era tiempo de asumir la responsabilidad de terminar con un aumento de salario mínimo en sector privado, como sucedió el pasado martes y dijo desconocer si algunas empresas enfrentaran problemas para su aplicación.

“Yo pienso que nosotros hemos cumplido con nuestra responsabilidad. Resuelto ese problema debemos pasar a buscarle solución a otros problemas que afecta al sector laborar”, expresó Puig.

Sostuvo que en las discusiones para el aumento salarial el gobierno ha actuado con mucha transparencia.

Una vez logrado el aumento salarial, llamó a los empleados y trabajadores, aunque aun exista inconformidad de parte de estos últimos, a trabajar junto al gobierno pasar a otros esfuerzos en conjunto para dar estimulo a la producción local, dar crédito a los empleados dores, facilidades a los trabajadores y buscar mejorar las prestaciones en la seguridad social.

Al participar en el programa Hoy mismo, que se transmite por el canal 9, el secretario de Trabajo, Max Puig, consideró que lo más importante es que todos los sectores unan esfuerzo para hacer que el país avance.

El pasado martes, el Comité Nacional de Salarios aprobó el aumento de un 15% retroactivo al 1 de junio para los empleados del sector privado, tras un acuerdo logrado entre el Gobierno y de los empresarios, y que tuvo el rechazo del sector sindical que representa a los trabajadores que demandaban un incremento del 22%.

Los sindicalistas, representando por Rafael-Pepe Abreu que el incremento del 15% fue una maniobra dirigida a someter la propuesta que recibió el visto bueno del el Gobierno.

Los nuevos salarios mínimos para los empleados privados no sectorizados serán de RD$5,157.75 el más bajo, RD$5,819 el intermedio y RD$8,464 el más alto o de empresas grandes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page