La aspirante a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena Mejía de Seliman, declaró este jueves que los candidatos de esa organización deben presentar sus propias propuestas y quienes sean elegidos tienen que estar identificados con los problemas y preocupaciones de sus comunidades.
“No se trata de lograr sólo una candidatura, sino de aspirar a resolver problemas básicos o estructurales de las comunidades que nos escoja como sus representantes”, explicó la dirigente reformista.
Llamó a los reformistas que aspiran a senadores, diputados, síndicos y regidores para las elecciones del próximo año a que se lancen a las calles a presentar sus proyectos, para que la población pueda palpar y valorar de cerca sus propuestas.
De igual forma, Mejía de Selima negó que exista una lista de candidaturas para las elecciones congresuales y municipales del próximo 2010, que serían presentadas en una posible alianza del PRSC con el PLD.
“No existe ninguna lista de candidaturas. La lista se hará producto de los hombres y mujeres que dentro del Partido Reformista logren captar la simpatía del electorado”, aclaró la dama al ser entrevistada en el programa Matinal, del canal 5.
Explicó que las candidaturas para senadores, diputados, síndicos y regidores, no serán frutos de amarres, sino del trabajo político de los dirigentes del partido fundado por el ex presidente Joaquín Balaguer.
En los últimos días ha creado fuerza la versión de que los partidos Reformistas Social Cristiano y de la Liberación Dominicana podrían pactar con miras a las próximas elecciones 2010, para apoyarse mutuamente las candidaturas en los municipios, donde cada una de las organizaciones este más fuerte.