close

Aura Celeste dice JCE actúa al margen del pleno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La magistrada Aura Celeste Fernández sostuvo este viernes que son completamente falsas las declaraciones del juez Roberto Rosario, en el sentido de que a los jueces del organismo se les entrega diariamente y con periodicidad copias de los ingresos y egresos del tribunal comicial.

Aura Celeste, juez titular de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), señaló que en ninguna oportunidad ha llegado al Pleno, ni se aprobado, el otorgamiento de contratación de obras ejecutadas por la Cámara Administrativa Electoral.

Sostuvo que las obras aprobadas a contratistas, ejecutadas y en ejecución de la Cámara Administrativa asciende, de acuerdo al Departamento de Auditoria de la JCE, a RD$417 millones 15 mil 657 pesos con 50 centavos.

Indicó que a ese monto debe añadirse RD$59 millones por concepto de remodelación y reconstrucción de infraestructuras, a través de la unidad de remodelación de la oficialía y la unidad de servicios generales de la JCE, monto que sumado a lo anterior supera los RD$460 millones invertidos en obras.

Aura Celeste enfatizó que con esto queda comprobado que al país no se le dijo la verdad cuando el juez Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, dijo que el monto invertido es de RD$242 millones.

La magistrada emplazó a la Cámara Administrativa a que explique al Pleno los criterios utilizados para la asignación de los más de 345 millones 61 mil 324 pesos en gastos de publicidad y propaganda contratada sin el conocimiento y aprobación del Pleno.

Reiteró su solicitud al presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, para que asuma la responsabilidad que la Ley pone a su cargo, en el sentido de poner en condiciones al Pleno, de supervisar la ejecución presupuestaria y de recibir la estricta rendición periódica de cuentas respecto a los fondos que maneja la institución.

La magistrada aclaró que no tuvo otra opción que la rueda de prensa, porque las circunstancias puestas han imposibilitado que todas esas cuestiones se diluciden en el ámbito institucional

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page