Pierre niega asistiera a CIDH por temor a su vida

La presidenta del Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas, Sonia Pierre, aclaró este viernes que asistió a la Corte Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) invitada a una audiencia sobre medidas provisionales, y no a denunciar que su vida corre peligro, como publicaran algunos medios de comunicación.

La también defensora de los derechos de los indocumentados haitianos dijo que pidió no se le retirara las medidas provisionales como tampoco el resto de los beneficiarios de esta clausula.

El pasado miércoles trascendió que la activista de los Derechos Humanos había denunciado ante CIDH que su vida y la de su familia corren peligro en la República Dominicana, debido, según alega, a las amenazas de muerte que ellos reciben a diario.

Se dijo que su denuncia se produjo en medio de la sesión que celebra el organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sede de San José, Costa Rica, donde se conoció una instancia sobre la República Dominicana y la migración haitiana ilegal.

Los magistrados de la entidad debatieron una propuesta de conciliación entre las autoridades dominicanas y las partes demandantes.

Este proceso fue fijado en mayo de este año, luego que organizaciones lideradas por la que preside Pierre denunciaran ante la Corte una supuesta campaña de maltratos y violaciones a los derechos humanos de indocumentados haitianos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *