Santo Domingo.- El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y su homólogo guatemalteco, Rafael Espada, abordaron hoy en Santo Domingo los alcances de los acuerdos firmados en el primer foro regional de vicepresidentes de Centroamérica, República Dominicana y Belice, informaron fuentes oficiales.
Alburquerque y Espada conversaron, además, sobre la próxima agenda de trabajo que se desarrollará en Belice en el marco del próximo encuentro y en la cual se proponen enfocar el tema del medio ambiente y cambios climáticos y su impacto en la región.
El vicepresidente dominicano agradeció la visita de Espada y ratificó el compromiso de la República Dominicana de seguir apoyando programas e iniciativas regionales que permitan el fortalecimiento institucional de los países y propiciar un intercambio de transferencia tecnológica que beneficie a las grandes mayorías.
Un comunicado de la sede de Gobierno dominicano destacó la afirmación de Alburquerque en torno a que Centroamérica, Belice y la República Dominicana están comprometidos con una agenda común de desarrollo regional que garantice la prosperidad y el bienestar de sus poblaciones.
En tanto que Espada ponderó el próximo foro de vicepresidentes en el entendido de que permitirá desarrollar un plan de trabajo para impulsar el desarrollo tecnológico, que beneficie a más de 40 millones de habitantes que componen los países de la región.
El alto cargo guatemalteco consideró que el conocimiento tecnológico, el intercambio de experiencia y el diseño de una estrategia regional son elementos fundamentales para impulsar a los países de la región hacia la era del conocimiento.