La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes durante la tarde se espera incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, sin embargo las condiciones del tiempo no presentaran cambios de importancia durante las horas matutinas, se estará observando un cielo de nubes dispersas con temperaturas agradables y algunas lluvias en horas de la tarde producto de débil vaguada.
Para el martes Onamet explicó se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.
Debido a oleaje anormal la entidad mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana). Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes.
En cuanto a las temperaturas Onamet prevé seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.