La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para miércoles, se pronostica un incremento en la nubosidad, así como lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presente hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional inclusive el gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, el territorio amanece este día con lluvias y tronadas en diferentes sectores de las regiones: sureste, nordeste y el litoral costero Caribeño, debido a la incidencia de un sistema frontal y su vaguada.
Para este jueves, apuntó las condiciones locales continuaran inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; incrementos nubosos durante el día generadores de lluvias, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el viernes, informó la entidad el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, señaló seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean.