close

Ojalá Rafa acepte ser senador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Como profesional de la comunicación con más de 30 años en ejercicio pleno sin vacaciones, quienes me conocen y siguen el trabajo que hago, saben mi comportamiento.

Confieso que para mí asumir la posición que le voy a plantear me coloca en medio de la tormenta de la incomprensión, la valorización ligera, y la mala leche que tienen algunos en el momento de analizar un hecho, una idea o planteamiento. No puedo callar, a pesar de ese riesgo, y si callo, entonces no sería yo.

Entiendo y defiendo que la sugerencia del licenciado Hatuey DeCamps, para que el doctor Rafael Antún (Rafa), acepte ser el senador de los dominicanos en el exterior, con base en Miami, Florida, es la mejor opción.

El trabajo humano, social y profesional de este hombre de San Pedro de Macorís, la República Dominicana y Miami, es inmenso, sustentado en la honradez, la transparencia; defensa de los valores morales de la sociedad, el medio ambiente, el combate al hambre, el desempleo, la falta de justicia, la inequidad, la corrupción, la violencia y el daño que causa a la humanidad el consumo y tráfico de drogas.

Ese es Rafa Antún, un hombre de este tiempo, capaz de situarse por encima de los intereses particulares y familiares, asumiendo en ocasiones posiciones de crítica en el ámbito político y partidario de su hermano, el ingeniero Federico Antún (Quique).

El tiempo que tengo compartiendo en el programa Hablando Claro, que se transmite los domingos por Romántica FM, junto a Junior Sanz, el doctor Martínez Duarte, de once a una de la tarde con el doctor Antún y José Alberto Matías, Dios me ha dado la oportunidad de conocer a este ser extraordinario, que sacrifica su tiempo y el de su familia para cada domingo intercambiar opiniones sin ataduras, contribuyendo a la formación de una opinión pública que lleve luz, orientación y educación al pueblo.

El doctor Antún debería estar los domingos en los lugares exclusivos de Miami, paseándose en bote por la impresionante bahía y no salir de lugares donde vacacionan personalidades en hoteles de la región Este y la isla.

Rafa puede hacer eso y mucho más, prefiriendo primero participar en Hablando Claro, defender sus opiniones, sometiéndolas al cuestionamiento público, y defendiendo a rajatabla el derecho de la gente a opininar.

Para mí es una gran experiencia descubrir cada domingo un Rafa: simplemente un Rafa lleno de humildad, entereza y enclavado en el corazón de su pueblo. Son muchas obras de solidaridad que día a día hace Rafa sin publicitar y aprovecharlas para promoverse.

Esa es la pura verdad, y la otra verdad es que Rafa tiene aceptación en la comunidad política criolla en Miami, en el liderazgo partidario de la ciudad del sol y de la República Dominicana.

Recordamos la distinción que públicamente le hizo al líder de líderes, el doctor José Francisco Peña Gómez, de Rafa.

Recordemos la estima del líder del partido Reformista Socialcristiano, doctor Joaquín Balaguer a Rafa.

Y ahora, el licenciado DeCamps le hace una justa valorización, que de seguro tendrá la aprobación de los partidos que influyen en Miami y la República Dominicana, incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde tiene grandes amigos.

Ojalá Rafa acepte ser senador, para que el exterior, en particular Miami, tenga un digno representante en el Senado de la República.

Esto lo escribo de todo corazón, alejado del tumba polvismo de esos que carecen de dignidad y solidaridad humana, que por cierto son unos cuantos, de esos enemigos de sí mismos que critican todo, no hacen nada y que “asaran” por egoísmo mezquino de esa envidia que mata.

Rafa, eres un triunfador, acepta la sugerencia de Hatuey que llega en una hora buena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page