Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron las encuestas a nivel nacional para determinar cuáles de sus dirigentes cuenta con más respaldo, y así apoyarlos en las próximas elecciones congresuales y municipales.
Así estaría consignado en el pacto firmado hace poco por los líderes de ambos partidos, según dijo este miércoles la presidente en funciones reformista, Rafaela Alburquerque, quien aseguró que la alianza PRSC-PLD es para ganar.
Advirtió que será candidato aquel que cuente con mayor popularidad, “y no por amiguismo. Esto es para ganar y para ganar en todos los lugares donde esté la alianza. Si las encuestas no favorecen a determinado candidato, entonces no va”, apuntó.
Explicó que en esa condición se encuentra ella misma, que prometió quedarse tranquila si los sondeos de la intención de votos no la favorecen en la provincia que representa como diputada actual: San Pedro de Macorís.
Insistió en que las encuestas dentro de la alianza reformista-peledeísta serán reales, y que las mismas buscan que los aspirantes no se engañen ellos mismos, haciendo “bulla” y dando a entender que están en una posición favorable, cuando al final no es así.
Por otra parte, Alburquerque dijo que los tránsfugas del PRSC, incluyendo el entonces secretario general Víctor Gómez Casanova, no afectarán esa organización, porque no se llevaron a nadie.
La presidenta en funciones del PRSC emitió sus declaraciones al ser entrevistada en el programa El despertador, que se transmite por Antena Latina.