El Real Madrid estaba a punto de caer, para quedar un punto debajo del Barcelona, pero el arquero madrilista Thibaut Courtois tenía otros planes, y desató un cabezazo en el área que revirtió la situación.
Karim Benzema anotó en los descuentos, tras un remate de Courtois, y el Madrid rescató un angustioso empate de 1-1 del campo del Valencia el domingo, en la 17ma jornada de La Liga de España.
La igualdad en un encuentro que parecía perdido podría inflar el ánimo del Madrid. Sin embargo, los merengues fallaron en su intento por asumir el liderato en solitario. Ahora, llegarán al clásico del próximo miércoles ante el Barcelona empatados en 35 puntos con los azulgranas, que lideran la tabla por su mejor diferencia de goles.
“El Madrid hoy se va con un punto que nos sigue manteniendo empatados con el líder”, comentó el capitán Sergio Ramos. “Los dos equipos (Barcelona y Real Madrid) atravesamos un buen nivel de forma, pero independientemente de eso, un clásico es diferente y está por encima de cualquier estado de forma”.
En una de las últimas acciones, el belga Courtois fue al área rival y cabeceó un tiro de esquina. El balón fue mal rechazado por la zaga y, tras varios rebotes, quedó a merced de Benzema para que el francés lo mandara a las redes en los últimos segundos.
“Mido 2 metros, y los rivales pueden ponerse nerviosos si me sumo al ataque”, dijo Courtois. “Vi que el balón venía a mi altura y lo conecté bien. Hay que incorporarse al ataque con la convicción de que vas a anotar”.
El Valencia se había ido al frente a los 78 minutos, con un remate de Carlos Soler en el área.
Los merengues llegaron al campo de Mestalla con la oportunidad de superar al Barcelona en la clasificación, pero apenas sacaron el agónico empate que al menos no les rezaga. Ahora deben enfrentarse en el clásico que fue pospuesto en octubre debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital de Cataluña.
El empate cortó una racha triunfal de cuatro partidos del Madrid en la Liga, a pesar de que en la primera mitad fue el claro dominador.
El centrocampista uruguayo Federico Valverde ocupó la posición de Casemiro en la medular por el Madrid y lució en la recuperación ante el descanso del brasileño de cara al clásico, por el riesgo de recibir una quinta tarjeta amarilla que lo dejara sin opción de jugar en el Camp Nou.
Valencia se sobrepuso al control del esférico merengue y tuvo un par de opciones con Ferrán Torres, quien primero remató por encima del área en la mejor acción del primer tiempo a los 35. En la reanudación tras el descanso Ferrán fue frustrado por un gran lance de Courtois en un mano a mano a los 47.