La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), egresó a 1,357 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en su Graduación Ordinaria 55, respondiendo con esto al compromiso de formar profesionales con estándares de calidad superior, para que ejerzan sus carreras con una óptica de ciudadanía solidaria, comprometida con la sociedad dominicana.
El acto, celebrado en la Puerto de San Souci, estuvo encabezado por el rector Epifanio González Minaya, junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de diferentes escuelas.
Esta edición número 55, estuvo matizada por un discurso por parte de su rector, el cual dijo que preparar un profesional crítico, autocrítico, reflexivo, autónomo y global no es tarea fácil, pero la UNEV esta conscientes de que la manera más afectiva de contribuir al desarrollo del país radica en la calidad que puedan exhibir sus egresados.
González Minaya se refirió al hecho de que una academia de Educación Superior, es pertinente y trascendente cuando logra a través de su práctica académica, científica, producir cambios de conductas y paradigmas significativos en los estudiantes, así como en la forma de estos abordar las diferentes problemáticas que le presenta su entorno social donde ejercen su práctica profesional.
En otro orden, el ingeniero Epifanio González Minaya, explicó que el reto de hoy es ir de la teoría a la práctica, a la consideración de juicios alternativos y a la asunción de criterios flexibles con base a nuevos conocimientos, innovaciones, creatividad, competencias; que son las fórmulas de balancear los escasos recursos financieros, redistribuir de manera más justa la economía, logrando estándares de equidad y justicia social.
Al hablar ante los nuevos profesionales, el rector de la UNEV, expreso que el propósito de la Educación Superior se justifica en el plano del trabajo sin ataduras impuestas por poderes fácticos que forman cuadros que representen y defiendan sus propios intereses.
Al finalizar su discurso, la máxima autoridad de la UNEV, hizo un llamado a los graduandos a pensar, actuar de manera diferente; ser sal y luz en este tiempo; modelar los valores del Reino de Dios y su justicia recibido en su formación desde la academia.
Los nuevos 1,357 profesionales investidos en la ceremonia efectuada este martes 17 de diciembre en las instalaciones del Puerto de Sans Soucí, 1,221 son de grado y 136 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, y en Estudios Teológicos Avanzados.
Los graduandos a los cuales tomaron juramento por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Lenguas Modernas, mención Física, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como mención Educación Física.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo Contabilidad, Administración de Empresas, y Nutrición.
La ceremonia de la 55 graduación inició con la invocación al Creador a cargo del reverendo Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), las palabras de bienvenida por Santa Guzmán Mota, vicerrectora Académica.
El discurso de gracias fue expuesto por Madelyn De Oleo Valentín, egresada de la carrera de Ciencias Físicas y Matemáticas; y las palabras de clausura por el doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo.