El senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, advirtió este jueves que los denunciados actos de corrupción en la administración pública, influirán negativamente en los resultados que tenga el PLD en las elecciones congresuales y municipales.
El legislador sugirió al gobierno adoptar una postura firme sobre las denuncias de corrupción en la administración pública hechas por un grupo de organizaciones de la sociedad civil.
“Yo pienso que el gobierno tiene que asumir una postura firme contra esto, y no puede haber crimen y castigo permanentemente. La impunidad campea por sus fueros”, subrayó Mariotti.
Instó en que el presidente Leonel Fernández debe “enviar señales claras”, y para lo cual cuenta con la oportunidad para el próximo 16 de agosto hacer los cambios que se ameriten en la administración de las empresas del Estado.
Sobre el llamado que hizo Euclides Gutiérrez Félix a los dirigentes peledeista para que salgan a defender al gobierno, Mariotti aclaró que hay que contemplar ese llamado con cautela, “ya que no se puede defender lo indefendible”.
Las 34 entidades empresariales que publicaron un comunicado denunciando corrupción en la administración pública, contra la cual pidieron acción cuanto antes, anunciaron que se presentarán este viernes con pruebas ante el procurador Radhamés Jiménez Peña.
Criticaron la inercia del Ministerio Público en investigar las denuncias de irregularidad en la instrucción del Estado, pese a que la Constitución ordena a las autoridades actuar con sólo el rumor público.