El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que 22 personas murieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, uno menos que el año pasado.
Durante una rueda de prensa, el director del COE general Juan Manuel Méndez, indicó que los 23 fallecidos todos fueron en accidentes de tránsito, excepto una persona que murió por intoxicación alcohólica, con lo que suman 24 las víctimas durante el feriado.
En cuanto al número de accidentes registrados fue 152 y el total de afectados, 1, 196. Mientras que las personas intoxicadas por alcohol fueron 811, mientras que se registraron 143 intoxicaciones alimentarias, sin que se produjeran decesos.
En la primera fase del operativo Navidad Segura 2018-2019 un Pacto por la Vida, correspondiente al 24 y 25 de diciembre, se reportó el deceso de 12 personas en un total de 47 accidentes que afectó a 681 personas, los restantes, 11 se produjeron durante el Año Nuevo.
Menos muerto que el 2018
En el período del año pasado murieron en total 31 personas en accidentes de tránsito. En tanto que en este año fallecieron ocho personas menos en accidentes de tránsito durante el operativo de prevención en las fiestas de Navidad y Fin de Año, según los reportes difundidos por los diferentes medios.