Alianza País consideró este lunes como discriminatoria la resolución de la Junta Central Electoral que limita la cantidad de delegados de los partidos partidos políticos en las elecciones venideras.
En ese sentido, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió este lunes que recurrirán por ente los estamentos correspondientes la resolución de la Junta Central Electoral que limita la cantidad de delegados de los partidos políticos acreditados, a la cantidad de votos obtenidos en el pasado proceso electoral, por considerarla discriminatoria.
La resolución 05-2020, emitida este domingo por el órgano electoral establece, entre otras cosas, que los partidos que en las pasadas elecciones obtuvieron menos del uno por ciento de los votos, no tienen derecho a delegados.
A juicio de Guillermo Moreno, el órgano electoral avalado en una Ley de Partidos Políticos antidemocrática, toma decisiones en detrimento de los partidos minoritarios, buscando favorecer a los candidatos del partido de Gobierno.
El dirigente político llamó a la población y a los demás partidos políticos a movilizarse, a fin de que este año haya elecciones limpias y no se siga recurriendo al fraude, como asegura ha venido pasando en los últimos años.