El dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix, condenó que funcionarios públicos nombren en las instituciones que dirigen a familiares, y llamó a quienes han incurrido en esa práctica dar las explicaciones pertinentes a la población.
“Eso no es ético. Yo no puedo tener todos mis hijos y mis sobrinos, mis cuñados y mis primos trabajado conmigo…eso no tiene sentido”, subrayó Gutiérrez Félix.
El también superintendente de Seguros explicó que los funcionarios deben estar claro que la población tiene derecho de criticarle lo que no hacen bien, y advirtió que no incurrirá en practicar el “secretismos” con relación al servidor público y sus compañeros de partido.
Hace poco un grupo de entidades empresariales, dentro de ellas empresariales y religiosas, depositaron ante la Procuraduría General de la República documentos en los que avalaban pruebas sobre graves actos de corrupción en la administración pública.
Previo a esa medida, unas 34 entidades publicaron un comunicado en los medios de comunicación donde demandaban de las autoridades actuar con prontitud en combatir la corrupción en el Estado.
No obstante, tanto el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña y el director del Departamento de Persecución contra la Corrupción (DPCA) habían declarado por separado que el enriquecimiento ilícito no está penado por las leyes.
Las respuestas ante un mal tan grave como las denuncias de corrupción en las instituciones públicas y que ha sido repudiado por la población han sido calificadas como indignantes por diversas organizaciones de la sociedad civil.