El secretario de Salud Pública, Bautista Roja, denunció este miércoles que existe complicidad de autoridades policiales y judiciales locales en las ciudades del interior del país, donde operan laboratorio que falsifican medicinas.
Roja Gómez explicó que esa irregularidad hace que vuelva a funcionar esos negocios ilegales, apenas unas cuantas horas luego de ser cerrados por las autoridades sanitarias de la capital.
Reveló que la complicidad entre los fabricantes de medicinas ilegales y las autoridades municipales, que ha llegado al extremo de que la Policía avisa a los infractores previo a los operativos de Salud Publica.
“Es una pena que uno tenga que hablar de esta manera, pero nosotros no podemos estar cerrando hoy, sometiendo a la justicia y ellos a la semana abren”, apuntó Rojas Gómez.
Insistió en que las autoridades locales, no las centrales, quienes tienen que estar al frente de ese delito. Señaló que nadie se quiere comprometer con acciones irresponsables. “Aquí lo que se busca tener es un salario y ya”.
Dijo que no puede ser posible que en muchas ciudades del interior se vendan medicinas alteradas y las autoridades locales no hacen nada para detener esa práctica ilegal. Rojas Gómez hizo sus revelaciones en el programa “Hoy Mismo, del canal 9.
Por otra parte, el secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, que esa cartera mantiene un operativos permanentes para cerrar las envasadoras de agua que no cumplen con las normas sanitarias correspondientes.
Rojas Gómez aclaró que a Salud Pública no le interesa cerrar negocios que contribuyan a reducir empleos, pero que no permitirá que envasadoras de agua que no operen con los equipos demandados por las autoridades competentes.