El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, reveló éste miércoles que la ley 6-59 le está causando un gran daño al Registro Civil de la República Dominicana, por lo que demando de los diversos sectores de la población exigirle al congreso su modificación.
Olivares, miembro del tribunal contencioso del organismo electoral, explicó que la pieza legislativa que data del 1946 es obsoleta y constituye un símbolo de atraso en el país sólo comparado con las época de las cavernas.
Indicó que uno de los mayores problemas de la ley 6-59 el ciudadano dominicano lo confronta cuando le aparece un error en un documento emitido por una oficialía civil que para corregirlo tiene que esperar una sentencia de un tribunal, o valerse del favor de un fiscal.
Sostuvo que debido a esa situación, aun permanecen muchos errores en el Registro Civil, pese a los esfuerzos por su saneamiento que ha venido haciendo desde la instalación de la actual JCE.
Por otra parte, Eddy Olivares favoreció que la JCE rinda cuenta de manera religiosa, tal como se hace en cualquier otra institución que recibe fondos públicos.
Se recuerda que recientemente se produjo un enfrentamiento entre el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaño Guzmán, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, y la juez titular Aura Celeste Fernández, luego que esta última denunciara que al pleno no se le rinde cuenta del gasto presupuestal de la entidad.
El juez titular de la JCE, Eddy Olivares, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despartidor” que se transmite por Antena Latina.