El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Paredes, declaró este miércoles que la situación del país se le fue de las manos al gobierno, y puso como ejemplo las últimas protestas en que varias personas han muerto.
Paredes recordó que fue testigo de una protesta en el municipio de Cevíco, perteneciente a su provincia Sánchez Ramírez, donde luego de intensas manifestaciones para exigirle al gobierno cumplir con una serie de demandas, “lo único que logró el pueblo fue el silencio”.
Explicó que la falta de un puente mantiene incomunicado a Cevíco, tras indicar que hace más de 5 años que está demandando un hospital.
Indicó que esos problemas locales, agregado a los males nacionales, como son los apagones y la corrupción en la administración pública, hacen que la población dominicana sienta que el país se le va de las manos al gobierno que encabeza Leonel Fernández.
Advirtió que los legisladores seguirán día a día las ejecuciones del gobierno en lo referente a los gastos del Presupuesto Nacional y los recursos producto de préstamos de organismos internacionales.
En lo referente a la situación interna del PRD, el Paredes exhortó a la dirigencia de esa organización política concentrarse para avanzar en las elecciones del 2010 y ganar las del 2012.
Considera que los perredeístas no deben estar “diluyéndose en luchas internas, cuando vemos el deterioro progresivo del gobierno, provocando una ola de estallidos sociales”.