El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Raqncier, es contrario a que la Policía Nacional entregue chalecos antibalas a los periodistas que ejercen sus trabajos en situaciones de riesgo, con lo que contradice al jefe de la instrucción llamado a mantener el orden publico, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Almeyda explicó que en República Dominicana los periodistas están protegido por las autoridades, por lo que dijo no le ve sentido que anden con chalecos especiales para protegerse.
“No tiene sentido. Este gobierno ha sabido proteger a los periodistas”, expresó Almeyda.
De igual forma, aseguró los periodistas dominicanos han aprendido defenderse unos a otro con mucha eficacia, tras considera el sector como imprescindible para la democracia.
Recientemente, el jefe policial impartió informó que todos los periodistas que cubran protestas y otras incidencias podrán solicitar a la Policía Nacional chalecos antibalas, para lo que instruyó a todos los organismos regionales de la entidad.
La medida fue dispuesta, luego que los periodistas Reinaldo Sánchez y Arquímedes Luna resultaron heridos en medio de las protestas llevadas a cabo durante la huelga de 48 horas realizada en Bonao en demanda del cese de los apagones y otras reivindicaciones.
El Colegio Dominicano de Periodista condenó la acción y demandó del jefe de la Policía sancionar a los agentes que hirieron de bala a los comunicadores.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Racier ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9.