Fernando Alonso logró este mañana una Pole Position memorable, la numero 18 desde que ingreso a la Formula 1 y en una temporada en la que no ha tenido muchas luces, además de los acontecimientos que rodearon esta irregular clasificación en la que la pizarra de los tiempos desapareció en la Q3 justo segundos antes de finalizar, y cuando todos andaban buscando sus mejores tiempos.
Todos acusan de este resultado el gran trabajo hecho por el equipo y resaltan que tres motores Renault saldrán desde las primeras filas en el Gran Premio de Hungría, aunque la nota discordante la puso Nelson Piquet jr, que saldrá en la posición numero 15 en una competencia que será decisiva para el resto de su carrera.
Estas son las declaraciones del equipo al finalizar las clasificaciones.
Fernando Alonso: "El resultado de esta tarde ha sido fantástico. Sabíamos después de Alemania que éramos más competitivos y que el coche había mejorado mucho con las últimas actualizaciones, así que hemos decidido apostar por una estrategia agresiva este fin de semana. Mañana nuestro objetivo es subir al podio y saliendo desde la pole tenemos opciones de conseguirlo. Por otro lado, tener tres motores Renault en las tres primeras posiciones de la parrilla demuestra el excelente trabajo que está haciendo todo el equipo".
Nelson Piquet: "Sabía que la sesión de calificación iba a ser complicada. He conseguido completar una buena vuelta en la Q1, pero en la Q2 había mucho tráfico y no he podido repetir el mismo tiempo, así que desafortunadamente me he quedado fuera de la Q3. Mañana es vital hacer una buena salida y daré el máximo para poder completar una buena carrera".
Pat Symonds, Director de Ingeniería: "Creo que después de Alemania hemos recuperado mucha confianza en el coche y en los desarrollos que hemos introducido. Por eso llegamos aquí con la intención de ser agresivos y lograr la pole y ya hemos cumplido con esa primera parte. Ahora necesitamos convertirlo en un buen resultado mañana, espero que subiendo al podio".