En un fin de semana un tanto desastroso para la Formula 1, Lewis Hamilton ha vuelto al podio en la posición más alta, como evidencia de los avances en el monoplaza que presenta una mejoría sustancial.
Kimi Raikkonen se ha subido al podio en el segundo puesto en el peor fin de semana para la Scuderia Ferrari, lo que le quita un poco el animo festivo al equipo ya que su compañero, Felipe Massa, aun continua en un coma inducido luego de la operación en el hospital AEK de Budapest luego de sufrir un accidente durante las clasificaciones.
En tercer lugar llegó Mark Webber, lo que significa que este sube al segundo puesto del mundial de pilotos a 18,5 puntos de Jenson Button que todavía es el líder.
Sebastian Vettel tuvo que abandonar la competencia luego de perder aceite, luego de tocarse en la primera curva con Raikkonen.
El campeonato mundial de Formula Uno toma otro matiz con la inserción a la competitividad de las escuderias que estaban rezagadas , lo que se pensaba que seria tarea fácil para los Brawn GP, se ha tornado un tanto gris y ya no se ven tanto en el podio.
Mclaren no ganaba carreras desde el pasado año en el Gran Premio de China mientras Hamilton disputaba su primer campeonato con Felipe Massa de Ferrari.