close

El más serio combate de Mermelada Cayó

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El próximo viernes, en Had Rock Café de Miami, Estados Unidos, el joven boxeador dominicano Víctor "Mermelada" Cayó tendrá su más serio compromiso.

Es que ese día enfrentará, en un combate pactado a 12 rounds y por la corona Continental del peso welter junior (140 libras), al experimentado Julio Díaz.

Díaz, un ex campeón mundial de los pesos ligeros, busca regresar a la gloria. Y cree que con una victoria ante Mermelada Cayó volverá a los senderos positivos del boxeo mundial.

Mientras que el pugilista quisqueyano, que se mantiene invicto en 22 presentaciones en cuadriláteros profesionales, está consciente que tiene que volver a enseñar sus excelentes cualidades.

Que es realmente un gran proyecto del boxeo pagado de República Dominicana. Pero, además, demostrar que lo que ha hecho en su joven carrera profesional "no es cosa de la casulidad".

En sus más recientes peleas, realizadas en Canadá y las Islas Vírgenes de Eastados Unidos, Mermelada Cayó ha salido por la puerta del triunfo.

Esas victorias, contundentes y convincentes, prácticamente obligaron a que se le encasillara en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-. En las clasificaciones de junio salió ranqueado número seis entre los 15 mejores welters juniors de la AMB.

Entregado al gimnasio

Víctor "Mermelada" Cayó, quien se caracteriza por ser un atleta íntegro, responsable en su trabajo y lleno de disciplina, ha estado trabajando a todo "tren" en un gimnasio de la ciudad de Los Angeles.

Y según su apoderado, César Mercedes, cuando suba al cuadrilátero a contender con Julio Díaz hará lo que sabe hacer: Pelear fuerte, no vacilar en golpear a su enemigo y trazarse la gran meta que es salir airoso.

Me uno a los periodistas deportivos del país que tienen simpatía con Mermelada Cayó…a los analistas del boxeo que confían en el gran proyecto Mermelada Cayó.

El boxeo profesional dominicano está de "moda" tras la gran victoria lograda el pasado 14 del cursante mes por Elio "Enai" Rojas, quien conquistó el cetro pluma del Consejo Mundialde Boxeo al derrotar, por amplia decisión unánime, al japonés Takahiro Aoh.

El primero de agosto y el 19 de septiembre, Delvin Rodríguez y Giovanni Lorenzo combatirán por sendos campeonatos mundiales.

Rodríguez irá en busca del cinturón welter, de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, en tanto que Lorenzo peleará por la faja de los medianos. Las dos coronas están vacantes y tienen el aval de la FIB.

Mermelada Cayó, si derrota a Julio Díaz- como esperamos- no sólo conquistará el fajín Continental respaldado por la AMB, sino que se pondría cerca de ir, quizás a principios o mediados de 2010, por el cinturón welter junior.

¡Tengamos plena confianza en los puños de Víctor "Mermelada" Cayó!

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page