Las autoridades dominicanas tendrían en carpeta utilizar las instalaciones del Gran Hotel del Cibao, en construcción ubicado en la entrada de Santiago de los Caballeros, para recluir a los pacientes de coronavirus, lo que vendría a suplir el gran número de camas que se necesita.
La acción del Gobierno, enfilada a salvar vidas, encuentra la oposición de uno de los herederos del hotel, el cuál comenzó a construirse a principios del año 2000 y cuyo propietario era el empresario Huáscar Rodríguez Herrera, fallecido en octubre de 2005.
El Gran Hotel del Cibao, estructura levantada a la entrada de Santiago, consta de 430 habitaciones, las cuales vendrían a aportar un significativo espacio de recuperación para los enfermos de Covid-19. Las instalaciones están muy cerca del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), lo que falicitaría el traslado de pacientes.
La mañana de este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentaron a 1,109 los casos confirmados de Covid-19 y ascienden a 51 el número de fallecidos por la pandemia en la República Dominicana.
Sánchez Cárdenas informó que del total de los casos el 127 se encuentran en aislamiento hospitalarios y 926 en domiciliario.
El funcionario indicó que el 56% de los casos se han producidos en hombres y que por lugar de residencia la mayor proporción están localizados en el Distrito Nacional con un 42%, en la provincia Santo Domingo 13%, en Santiago 11% y en la provincia Duarte 8%.