Un segundo lugar en el Gran Premio de Hungria, ha venido a ser el aliciente para la Scuderia Ferrari, en un fin de semana en que la atención del equipo no ha sido precisamente la carrera, luego del accidente que ha enviado a Felipe Massa a la sala de cirugía y lo ha mantenido en un coma inducido.
Este ha sido el mejor resultado de la temporada para el equipo, aunque pudo ser mejor si se hubiera contado con el apoyo del Brasileño, todos en el equipo le dedican este resultado a él.
Stefano Domenicalli: "Le dedicamos este resultado a Felipe: ahora mismo todos nuestros pensamientos están con él y con su familia y creo que este sentimiento se aplica a los que están cerca de él y a todos sus fans alrededor del mundo.
Kimi ha hecho una gran carrera y el equipo ha hecho un trabajo impecable, concentrados en sus quehaceres a pesar de lo que pasó ayer. Hemos conseguido el mejor resultado del que éramos capaces. Por favor, permítanme mandar, en nombre de todo el equipo, nuestros mejores deseos a Felipe. Te queremos y todos pensamos en ti".
Kimi Raikkonen: "El resultado de hoy es muy importante para el equipo, para el que éste ha sido un fin de semana difícil por lo que le ha ocurrido a Felipe. Estoy satisfecho con la segunda plaza, aunque no estoy del todo contento, ya que quería ganar. En este tipo de pista, estamos más cerca de los mejores que en los otros circuitos.
Sinceramente, estamos más cerca de lo que esperábamos estar. He tenido una buena salida llegano a la cuarta posición después de las primeras curvas. Sabíamos que era muy importante ganar posiciones en la salida para tener opciones de luchar por el podium. Tras la primera parada en boxes empezamos a tener problemas con el escape derecho.
Así, para la segunda parada, el equipo me ha pedido que saliera utilizando un procedimiento diferente, lo que me ha hecho perder algo de tiempo. El coche hoy iba mucho mejor, pero todavía no es bastante rápido como para ganar".
Chris Dyer: "Un resultado fantástico en un fin de semana difícil para todo el equipo. Kimi ha hecho una gran carrera, arrancando con una vuelta perfecta, seguido de un segundo stint con neumáticos blandos muy bueno. Entre estas dos fases el equipo realizó una buena parada en boxes que colocó a Kimi por delante de Webber.
Estábamos un poco preocupados con un problema en el escape, así que le dijimos a Kimi que tuviera cuidado con la segunda parada en boxes. Perdimos un poco de tiempo en la parte final, y tuvimos que vérnoslas con Webber, que se acercaba muy rápidamente. Pero aún así, pudimos llevar la situación y acabar la carrera con éxito".