Seguidores del ingeniero Hipólito Mejía insistieron este martes en que durante la proclamación del Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se violentó una sentencia de la Junta Central Electoral (JCE).
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, recordó que la resolución del tribunal de elecciones reconocía única y exclusivamente la proclamación de Vargas Maldonado como principal figura del PRD.
Explicó que en esa ocasión, la JCE ordenó a las autoridades del partido blanco la continuación de la XXVII Convención Ordinaria mediante una nueva convocatoria dentro del plazo de seis meses, para la elección de los demás puestos dirigenciales que aún faltan, como lo establece el artículo 23 de de los estatutos del PRD.
“Está claro que ahí se tomaron 10 resoluciones que son ilegales, porque ese dispositivo de la Junta es un mandato”, subrayó Héctor Guzmán.
Advirtió que Vargas Maldonado no puede designar comisiones, sino los organismos del PRD en una nueva asamblea de delegados. Explicó que en los estatutos del partido está estipulado que el Comité Ejecutivo Nacional es el que tiene la potestad de convocar a convención.
De su lado, el nuevo presidente del PRD se defiende y asegura que todas las resoluciones que fueron aprobadas en la pasada Convención Ordinaria, donde fue juramentado están apegadas a los estatutos de esa organización política y a la sentencia de la JCE.
Luego de su proclamación como presidente del PRD, Vargas Maldonado juramentó a los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, para escoger a las restantes autoridades perredeístas a nivel nacional.
Los nuevos miembros juramentados son Tomás Hernández Alberto, como presidente; Rafael Díaz Filpo, primer vicepresidente ejecutivo; Darío Castillo, segundo vicepresidente; y Teófilo Rosario, secretario ejecutivo.
De igual forma fueron juramentados Robert Arias, Elvin Sánchez, Francisco Rosado, Ana Odalis Pérez, Leonardo Porcella, Rafael Fafa Taveras, Rafael Vásquez, Modesto Sánchez, José María Díaz (Tilía), Rafael Santos y Victoria Cabrera.