San Juan, Puerto Rico.- Debido a la cuarentena por el Covid-19 en que se encuentran los dominicanos residentes en el exterior, la diputada de Ultramar por la circunscripción número dos, Adelys Olivares, pidió al presidente Danilo Medina, que se tome en cuenta en el presupuesto nacional, a los quisqueyanos que viven fuera de la República Dominicana.
Olivares, manifestó que los dominicanos que radican el exterior están pasando muchas calamidades ya que muchos trabajan el día a día y si no lo hacen no tienen en estos momentos con qué comer.
«Los dominicanos que residimos en el exterior también aportamos con mucho sacrificio al presupuesto nacional más de 8 mil millones de dólares, es la oportunidad de reciprocar algo a esos quisqueyanos que igual a los de República Dominicana pasan calamidades», dijo.
Dijo que esa diáspora necesita una mano amiga y debe ser tomada en cuenta por el gobierno dominicano.
Con relación a la prolongación de la cuarentena en República Dominicana, dijo estár de acuerdo y que quedándose en sus casas, es la única forma de controlar esta pandemia del CoronaVirus que todavía no tiene cura ni medicamentos.
«Las autoridades de este país, República Dominicana, deben tomar en cuenta a todos los dominicanos por igual, todos tienen el mismo derecho adquirido, no sólo los del Partido de la Liberación Dominicana PLD», expuso.
Manifestó que va a llegar un momento no muy lejano en que los dominicanos van a salir a vandalizar los comercios pues tienen familias que mantener y no saben que les darán de comer, puesto que la situación de cuarentena es muy difícil y el gobierno tiene que tomar medidas preventivas dándoles a todos por igual.