El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomas Pérez, favoreció que esa organización política determine mediante una encuesta cuál de los aspirantes será su candidato en las elecciones del 2012, como planteó en la última reunión del Comité Político de esa organización política.
Sostuvo que mediante ese mecanismo se conocería la posición de cada uno de los aspirantes en su provincia y en su municipio y de esa forma se evitaría que alguien, con dinero, gane una candidatura que luego no representaría los intereses del PLD.
No obstante, explicó que en la reunión que sostuvieron recientemente los seis “presidenciables” dentro del PLD, con el presidente Leonel Fernández, se acordaron no precipitar el proceso del 2012.
Considera que actualmente la prioridad del PLD es buscar salir bien de las elecciones congresuales y municipales del 2010.
“En el dos mil doce no se puede estar pensando si el PLD de repente cae en una situación de derrota. Entonces de lo que se trata es que los que aspiran concentren sus esfuerzos en ganar las elecciones del dos mil doce”, subrayó Pérez.
A parte de Tomas Pérez, hasta el momento han mostrado interés de ir como candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Segura, Francisco Javier y Franklin Almeyda Rancier.
Explicó que en el encuentro, el presidente de la República y del PLD dio una señal muy clara, de que será un ente mediación ante las diferentes precandidaturas presidenciales del partido oficialista, tanto en el proceso del 2010 como del 2012.
El PLD tiene prevista realizar sus primarias para elegir sus candidatos para las elecciones de medio término del 2010, para los próximos meses.