El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, reveló este jueves que el pacto de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana, para las elecciones congresuales y municipales del próximo año, podría extenderse hasta las elecciones presidenciales 2012 y 2016.
El legislador explicó que en ese pacto, ambas organizaciones, mantendrán su estructura original e independencia de criterios, tal y como ha ocurrido exitosamente en Chile, donde se han dado alianzas entre organizaciones políticas de más de una década.
“Luego de la primera fase de esa convergencia con base programática que podría permanecer más allá del 2006”, subrayó Rogelio Genao en el programa Matinal, del canal 5.
Explicó que el principal objetivo de la alianza del PRSC y el PLD, en las elecciones de medio término del 2010, es reducir a dos o menos la cantidad de senadores al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Garantizó que la llamada “alianza púrpura” ganará senadurías de provincias dominada por el PRD, como son Azua, Dajabón, El Seibo y San José de Ocoa y Espaillat, además de conservar la que tiene el PRSC: La Altagracia, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Barahona.
El aspirante a la secretaría general del PRSC sostuvo que la alianza ganaría con más del 70%, donde presentaría como candidato al actual síndico de Santiago, José Enrique Sued y al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín., como aspirante a senador.
Informó que la base del acuerdo es respetar lo que cada partido tiene en principio; segundo, darle prioridad al PRSC sobre los espacios que tiene el PRD; y tercero, analizar todo en conveniencia del mayor número de senadores y de síndicos.