La oficina de puertos de Sans Souci y el Ayuntamiento del Distrito Nacional están realizando el proyecto de co-gestión para recuperar la plaza Juan Barón, y brindar una apariencia distinta del Malecón de Santo Domingo.
La recuperación de este espacio público tendrá un costo de 95 millones de pesos, según ha explicado Sharon Mei, directora comercial de Sans Souci, el proyecto implica la nivelación del terreno para obtener una visual del mar y el uso de colores atractivos como parte de la uniformidad que se le busca dar al área costera de esta ciudad.
La remozada plaza Juan Barón se ofrece a los capitaleños y al público turístico de la zona, en la realización de un proyecto conjunto del sector privado y público, como parte del remozamiento del litoral sur de la primada de América.
Según comenta Mei, lo importante de la plaza es el hecho de que se integra dentro del proyecto de rehabilitación del frente costero de la ciudad y las áreas circundantes. Con módulos que serán utilizados para la venta de productos de calidad y actividades culturales y turísticas que tendrán al espacio como lugar de realización, los más de 100 mil metros cuadrados de plaza permitirán brindar una opción de entretenimiento para los turistas.
El sistema de co-gestión, señala la ejecutiva, consiste en que Sans Souci se encargue de todo el manejo comercial de las actividades de la plaza, además de los módulos de venta, mientras el cabildo asume lo relativo al espacio público, como recogida de basura y vigilancia a cargo de la policía municipal, sin olvidar como apunta la propia Mei que la plaza “sigue siendo un espacio público”.