El Kaiser, Michael Schumacher esta de vuelta, como por intervención divina, llega para salvar una Formula 1 que se ha mostrado decadente en esta año, como si el mismísimo Dios metiera su mano por la categoría reina del automovilismo mundial.
El hecho de que Michael Schumacher, tome el mando de un monoplaza dispara todos los marcadores de audiencia mundial de este deporte, además de añadirle otro sabor a la competencia y un notable aumento en la asistencia a los Grandes Premios.
Los seguidores de la Formula 1 tendrán la oportunidad de ver a Schumacher formando equipo con Kimi Raikkonen, y esto es justo el sazón que le hacia falta a la Formula, que pasará entonces: ¿Kimi Raikkonen le dará el puesto que Schumi dejó en el equipo cuando se retiró? ¿Libraran una lucha entre si por el liderato a lo interno de la Scuderia? Cualquier cosa que suceda le favorece a la competencia.
De seguro Kimi Raikkonen ya ha pensado en eso y debe estar poniendo manos a la obra lo que estará evidenciado en las próximas carreras donde es posible que lo veamos renovado.
Otros que se debe estar atravesando por la etapa de confusión más difícil de su carrera, son Lewis Hamilton, o el recién llegado Jaime Argesuari, que compartirán la pista con el más grande de los corredores de Formula 1, no se sabe si le darán la batalla o irán corriendo a pedir un autógrafo.
Otra de las incógnitas que surgen es: ¿podrá el Kaiser estar competitivo luego de tres años de retiro?, ¿podrá adaptarse a la nueva tecnología de los Formula 1? Recordemos que Schumacher además de estar activamente practicando otros deportes como la motovelocidad, también ha sido probador ocasional de Ferrari, lo que significa que no ha estado completamente ajeno a los monoplazas.
En lo que más se beneficia la Scuderia en estos momentos es justo uno de los temas que se han estado barajando con la posible entrada de Fernando Alonso, el equipo necesita un verdadero desarrollador, y eso es justo una de las partes fuertes de Schumacher, que con las prohibiciones de practicas en este año no ha podido hacer mucho por el monoplaza.
Tal vez Schumi no pueda entrar en competencia con los punteros, pero seguro estará entre los que primero cruce la meta, el F60 ha presentado mejoras notables en las ultimas carreras, y eso se ha traducido en tres podio este año incluyendo el ultimo en que Raikkonen conquistó el segundo lugar en Hungría.
El Gran Premio de Europa que estará corriendo en Valencia, España toma una connotación histórica, y si los resultados al final de la temporada son favorecedores para Ferrari aun más,
Vuelve el más grande de todos los tiempos, el Kaiser esta de vuelta, Michael Schumacher esta presente.