El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández, favoreció este viernes que sean destituidos de sus puestos los funcionarios que no cumplan con la Ley de declaración jurada de bienes.
Hernández consideró que los servidores del Estado deben estar abiertos al público en lo que tiene que ver con sus ejecutorias.
“Quien no declare sus bienes, no debe ser funcionario. Quien no cumpla con una ley, no debe manejar una instrucción donde le corresponde cumplir con otra ley”.
Por otra parte, el director de Impuestos Internos entiende que cualquier medida impositiva del gobierno debe tocar la denominada “bandera”, o menú de los pobres, que consiste en arroz, habichuela y carne.
El Secretario de Estado informó que las recaudaciones en los primeros siete meses de este año solo aumentaron un 1 o 2% más que el año pasado; 6% por debajo de lo que se había estimado.
Atribuyó esa disminución a la baja en la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillo y los vehículos de motor.
El funcionario explicó que el mayor descenso de las recaudaciones este año se han dado en Aduanas, debido a la baja de las importaciones.
Juan Hernández ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Día”, que produce el periodista Huchi Lora por el canal 11.