close

El coronavirus puede haber estado en Europa en noviembre, según hallazgos de médicos franceses

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El coronavirus pudo haber llegado a Europa en noviembre del año pasado, según revelaron científicos franceses. El Dr. Michel Schmitt, del Hospital Albert Schweitzer en Colmar, en el noreste de Francia, y su equipo de investigadores examinaron miles de radiografías de tórax a fines de 2019 y pudieron identificar dos escáneres que eran «consistentes» con los síntomas de COVID-19, según el sitio NBC News que dice haber obtenido exclusivamente estos escaneos.

Los escaneos, que se identificaron entre el 16 y el 18 de noviembre, ahora arrojan una nueva luz cuando la crisis del coronavirus golpeó por primera vez a Europa a medida que los científicos continúan su búsqueda del «paciente cero». Los escaneos se encontraron entre los casi 2500 rayos X que el equipo de Schmitt analizó y muestran que el virus estaba en el país antes de su primer caso reportado el 24 de enero.

El equipo del Dr. Schmitt también pudo identificar 12 casos de coronavirus en diciembre y el 16 en enero. Sin embargo, el científico dijo que aún no se podían sacar conclusiones y su equipo ahora estaría mirando las radiografías que datan de octubre en un esfuerzo por identificar la propagación del virus. Le dijo a NBC News: ‘Solo podemos gestionar el futuro si entendemos el pasado. Hoy, claramente no entendemos este brote ‘. Añadió: «Esto podría cambiar completamente la estrategia de gestión del gobierno».

A principios de mayo también el médico francés Dr. Yves Cohen, jefe de reanimación en varios hospitales en Ile-de-France, París, reveló que había encontrado una prueba positiva para el coronavirus el 27 de diciembre. El equipo del Dr. Cohen, que había vuelto a analizar las muestras negativas de coronavirus y gripe de 24 pacientes, dijo que sus hallazgos confirmaron que el virus estaba en Francia antes de que se informara oficialmente. Su equipo revisó las pruebas negativas para pacientes que ingresaron en el hospital con síntomas respiratorios en diciembre y enero, dijo al canal francés BFMTV. Un hombre, ahora con buena salud, fue identificado como portador de coronavirus, pero el Dr. Cohen dijo que estaba «sorprendido» porque no entendía cómo estaba infectado.

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan confirmaron la existencia de una enfermedad desconocida en ese momento con síntomas similares a la neumonía en la oficina de China de la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre, pero no se estableció como un nuevo coronavirus hasta el 7 de enero. Las agencias de espionaje de EE. UU. han reunido información de inteligencia sobre una crisis de salud pública en Wuhan en noviembre, de acuerdo a NBC News. (I)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page