Sao Paulo.- El miedo a ser contagiado con la gripe A en Argentina ha hecho que en las últimas cuatro semanas el número de brasileños que ha visitado ese país cayera en un 50 por ciento, informaron hoy medios de comunicación local.
El dato fue revelado al portal de noticias brasileño UOL por el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Leonardo Boto.
"Todavía no tenemos los números consolidados de julio, pero podemos decir que en este último mes, desde la última semana de junio hasta ahora, hubo una reducción aproximada de un 50 por ciento en la entrada de brasileños", dijo Boto.
El funcionario agregó que aunque las agencias de turismo brasileñas estiman la caída en un 30 por ciento, a esa cifra "hay que sumar los turistas de Sao Paulo y Río de Janeiro que pasan el fin de semana o hacen viajes cortos en Buenos Aires".
Los últimos balances oficiales señalan que en Brasil la gripe A ha provocado 33 muertes, mientras en Argentina la cifra es ya de al menos 165.
A finales de junio, el Gobierno brasileño recomendó que los mayores de 60 años, los menores de dos y las personas con el sistema inmunológico debilitado