Los que incumplan la disposición serán multados con hasta 10 salarios mínimos
El gobierno dispuso este lunes el uso obligatorio de mascarillas como medida para contener los contagios de la Covid-19, enfermedad que ya registra 27,370 casos positivos y 669 personas fallecidas en lo que va de pandemia.
La ordenanza fue dada mediante la resolución 00016 emitida este lunes 22 de junio por el Ministerio de Salud Pública, mediante la cual se dispone el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación de la Covid-19.
El incumplimiento de esta medida podrá ser sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.
El Ministerio de Salud exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendados por las autoridades y organismos especializados.
La resolución instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud e instituciones del Servicio Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta resolución.
A los fines de que lo establecido sea cumplido por la población, la resolución fue remitida a los ministerios de Defensa e Interior y Policía, así como a la Policía Nacional.