En ocasión de celebrarse este martes 30, el Día del Maestro el presidente Danilo Medina envía una cálida y sincera felicitaciones a los hombres y mujeres que, por medio de la docencia, contribuyen a la enseñanza de conocimiento a los niños y jóvenes de la nación.
“Quiero que reciban una cálida y sincera felicitación, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por sus esfuerzos de cada día, dirigidos a contribuir con la formación de nuestra juventud”, dijo el jefe de Estado en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.
El presidente de la República expresó gratitud “a los formadores que asumen ese compromiso con la Patria, porque con su trabajo tesonero podremos contar con nuevas generaciones de ciudadanos capaces y respetuosos”.
Agradeció, además, la labor de los docentes ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). “La mayoría del profesorado, con el apoyo de las familias, han tratado de encaminar las clases lo mejor posible, con el uso de la tecnología, para que las lagunas ocasionadas por la falta del trabajo presencial, sean menos profundas”.
Destacó que “nuestro país debe mantener vivo el compromiso de fortalecer y actualizar la profesión magisterial porque los docentes, además de transmitir conocimientos, deben estar preparados para producir cambios en el alumnado, que les permitan mejorar su actitud ante la vida”.
“En tal virtud, es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como formadores, acrecienten su vocación para la enseñanza y procuren con dedicación alcanzar la mejor capacitación y cualificación en su profesión”.