El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, consideró este miércoles como inexplicable que el primer teniente de la Policía Alberto Arturo López Segura, principal acusado del recién “tumbe” de drogas en Azua, con un sueldo de 8 mil pesos mensuales cuente con grandes propiedades que no puede explicar su origen.
El legislador explicó que López Segura tiene una casa en La Bombita, dos casas en Las Charcas, incluyendo una de dos niveles; y un punto de drogas en una de las casas que compró. Además, el oficial cambió un carro Kia de los años 80 por un auto Toyota Camry moderno.
El legislador aseguró que el narcotráfico mantiene en un estado de terror la población de Azua, y que eso lo saben “hasta los chinos de Bonao”, meno las autoridades policiales de la región Sur del país.
“Hay un estado de silencio impuesto por las bandas de tumbadores y la violencia policial”, subrayó el aguerrido legislador oficialista que lleva un año denunciando los narcotraficantes de todo el país.
Explicó que en el recién “tumbe” de drogas ocurrido en la comunidad de La Bombita, de Azua, donde murió un sargento mayor de la Policía, no tuvo participación la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que habla del desorden de autoridad que impera en esa zona.
Guerrero insistió en la complicidad de la Policía en la transacción de drogas que fue abortada el pasado 30 de julio en La Bombita y donde resultaron muertas tres personas, incluido el sargento Mayor Israel Pérez Sánchez.
Se preguntó que cómo es posible que las autoridades policiales no se hayan dado cuenta que el jefe policial de La Bombita, primer teniente Alberto Arturo López Segura, sirve al narcotráfico.