La sanción impuesta al piloto de la categoría DTS, Adrianito Abreu, por parte de la comisión de ética del Club Dominicano de Corredores de Circuito, podría ser ilegal, según información ofrecida a esta sección por una fuente de entero crédito ligada al entorno del corredor Santiagués.
En dicha conversación trascendió que Abreu estaría apelando la decisión tomada por el CDCC, alegando violación de todos sus derechos, habiendo tomado las decisiones sin su presencia, y sin haberlo expuesto al tribunal correspondiente.
La fuente dijo a este diario que el piloto había cumplido una sanción de un Stop & go durante la celebración de dicha carrera por lo que una nueva sanción constituye una violación también a la ley, que dicta “que no se puede condenar una persona por el mismo caso dos veces”.
“se trata de dañar la carrera de este muchacho, imponiéndoles sanciones y prohibiéndole que corra para dejarle el camino libre a otros a los que el club les debe favores” dijo la fuente que pidió la reserva de su nombre al tiempo de descalificar la comisión designada por el Club para sancionar este caso.
“Lo que pasó en esa carrera fue algo normal, Adrianito vio la oportunidad de rebasarle, el cogió la curva muy abierto y chocaron, nada del otro mundo” subrayó, lo que no se dice es que un hijo de Luis Tomas Méndez, le entró a patadas al carro privado de Adrianito y lo aboyo en varias partes, y el no hizo nada” continuó la fuente.
Esta noche se estará apelando la sanción en una Reunión que sostendrá Abreu con una comisión del CDCC que estudiara el caso, aunque en los alrededores del piloto se rumora que este se presentará en la próxima carrera del 16 de Agosto.
Habla el CDCC
El Club Dominicano de Corredores de Circuito, en comunicación telefónica con esta redacción, justifico la sanción apoyados en los reglamentos del Club, y negó que se trate de una cacería de brujas en contra de Adrianito Abreu.
Por su parte Abreu será escuchado esta noche, y se garantiza que el Club actuará salvaguardando siempre el automovilismo Dominicano, y a apegados a lo justo para cada corredor.