El vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, declaró este lunes que existe “atmósferas para cambios”, en el tren gubernamental el próximo 16 de agosto, fecha en que el presidente de la República, tradicionalmente, retira o mueve una gran cantidad de funcionarios públicos que han venido siendo cuestionado por la población.
Núñez, no obstante, explicó que los cambios en la administración del Estado se conocerán el mismo día en que el presidente Fernández entrega los decretos para que hagan públicos.
La declaración del vocero del gobierno se produce momentos en que amplios sectores de la población vienen exigiendo a la administración de Fernández cancelar, para que luego sean sometidos a la justicia, a los funcionarios públicos acusados de cometer actos de corrupción.
Advierte a médicos
El vocero de la Presidencia advirtió que el gobierno publicará un listado de clínicas privadas donde se le pagan salarios menores que en los hospitales públicos a los galenos y de las cuales son socios muchos de los directivos del Colegio Medico Dominicano, que han venido haciendo paros en los centros de salud del Estado.
“Cómo es posible que mientras los médicos que laboran en los hospitales públicos realizan paros en demanda de aumento salarial, cuando los directivos del gremio que los dirige son socios de clínicas privadas donde se le pagan salarios más bajos a sus propios colegas que el que paga el gobierno”, se cuestionó el vocero Núñez.
Sostuvo que el gobierno siempre ha estado abierto a dialogar con los gremios médicos en huelga, tras asegurar que ningún gobierno ha estado dispuesto a negociar sobre todos los problemas del país.
El vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9.