El Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza aseguró este domingo que el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Luis abinader a partir de este día, no usará el Poder Judicial para perseguir contrarios políticos, pero tampoco para proteger a los funcionarios salientes que tengan casos pendiente con la justicia y a los nuevos que ejerzan acto de corrupción.
En ese sentido, el recién Paliza señaló que la escogencia de Mirian Germán como Procuradora General de la República y Jenny Berenise como Procuradora Adjunta es una clara señal de que en el país no habrá impunidad ni vaca sagrada, ya que esta actuarán de manera independiente.
Dijo que se prometió una Procuraduría General de la República independiente, para que actúe en función de los hechos y no de intereses políticos, pero con el objetivo de acabar con la impunidad.
“No queremos utilizar a la justicia ni para proteger a los nuestros cuando cometan alguna acción contraria a la ley, ni tampoco para utilizarla como un arma política para perseguir a nuestros contrarios; sino que la Justicia funcione por sí misma”, manifestó Paliza.