close

Médicos escenifican forcejeo en hospital Moscoso Puello

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La huelga médica entró este lunes en su día número 13 con un fuerte enfrentamiento, en el Hospital Francisco Moscoso Puello, entre galenos que rechazan el paro y los que lo respaldan, encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El incidente se produjo cuando los galenos en huelga intentaron penetrar al interior del hospital, lo que fue impedido por el personal de seguridad de allí.

Durante el forcejeo, entre los profesionales de la medicina, fue agredido físicamente el director del hospital Darío Contreras, Roberto Lafontier, por alguien que se habría infiltrado en el grupo de galenos vistiendo una bata blanca.

La acción hizo correr despavoridos a las personas que acudieron al centro en busca de servicios de salud.

Un contingente policial, adicional, de la zona acudió a reforzar la seguridad del centro del hospital. Luego de calmada la situación, los médicos enviados por Salud Pública se quedaron en el hospital.

El director del hospital doctor Moscoso Puello acusó al CMD de boicotear los servicios del Estado y de querer buscar víctimas para llamar la atención en sus reclamos.

La huelga que mantienen los médicos en los hospitales públicos y del Seguro Social en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones culmina el próximo miércoles, luego de ser extendida por cinco días.

El domingo, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que acogía acogió el llamado de monseñor Agripino Núñez Collado, de los obispos, del Nuncio de Su Santidad, Josef Wesolowsky y de otras personalidades, de entablar un diálogo con la cúpula del Colegio Médico Dominicano para evitar que los pobres sigan padeciendo las huelgas en los centros asistenciales públicos.

Refirió que el Gobierno y la cartera bajo su responsabilidad han mantenido una posición de diálogo permanente para éste tema, “pero la intransigencia de la directiva del gremio y su golpeo a las familias pobres que se sirven de los servicios ha obligado a las autoridades a exigir que el Colegio Médico Dominicano se apegue al cumplimiento de la Ley”.

Este lunes, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que la escogencia de diálogo de las autoridades se quedó en los medios de comunicación; ya que no ha recibido ningún mensaje al respecto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page