Legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se contradicen en su posición con en torno a la jornada de lucha que llevan los médicos que prestan servicio en los hospitales públicos y del Seguro Social, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Recientemente, el senador y secretario general del PRD, Mario Torres, informó junto al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, que el partido blanco estará apoyando todas las jornadas de protestas de los galenos.
Sin embargo, este martes, el vocero de los diputados perredeísta, Ruddy González, deploró el forcejeo que se dio este lunes entre médicos que apoyan el paro y los que han decido seguir trabajando, en el hospital Moscoso Puello donde se golpeó al director de ese centro, Roberto Lafontier.
El legislador explicó que los mismos derechos que tiene Waldo Ariel Suero de hacer huelga, lo tiene cualquier médico de seguir trabajando, “ya que nosotros vivimos en un país donde la Constitución establece los derechos y deberes de cada quien”.
“El mismo derecho que tiene un médico a respaldar un paro en los hospitales es el mismo derecho que tiene cualquier profesional de la medicina no apoyar esa huelga e ir a trabajar, y bajo ningún concepto se puede agredir ni faltarle el respeto a ningún colega, porque así usted pierde lo que se ha ganado”, puntualizó.
Considera que la última acción en el hospital Moscoso Puello fue un error grave e invitó a los dirigentes de ese gremio a que reflexionen sobre el método de lucha que están utilizando por sus reivindicaciones.
Sostuvo que el CMD violentó el principio de autoridad del director del hospital Moscoso y la disciplina del ejercicio que siempre debe tomar en cuenta los galenos.
El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, ofreció sus declaraciones en el programa “Sondeo” que se transmite por Televida, canal 41.