San Cristóbal.- Una gran cantidad de ataúd se encuentran dispersos a las afueras de su lecho o tumba del cementerio municipal de esta localidad.
El Campo Santo, donde descansan diferentes personalidades que hicieron posible que hoy en día San Cristóbal tenga un desarrollo potencial en sus diferentes aspectos de la vida social política, deportiva, cultural, de la música, económica, entre otros, luce en total abandono.
El parqueo del cementerio hoy es ocupado por empresarios del transporte público denominado “Ruta B” lo que recaudan millones de pesos al año y estos no aportan ni un solo céntimo a la municipalidad para la reparación de su entorno.
Los dolientes que llevan a su último lecho a su pariente, en momentos de lluvia, salen del Campo Santo enlodados debido a que la mayor parte del mismo esta totalmente arrabalizado, ya que quienes asisten se enlodan sus calzados con una gran filtración que se provoca en el entorno.
Los contantes torrenciales aguaceros que han caído en estos días podrían convertirse en una contaminación de los que asisten al lugar.
Pese a que los dolientes tienden a dar martillazo a los ataúd de sus dolientes a la hora de su último adiós y ser vigilados por una pequeña fracción de policías municipal y empleados, el lugar está en un abandono horrendo causado por desaprensivos que rodean el sector.