NUEVA YORK, EE.UU.- En Nueva York, cuna del boxeo mundial, los boricuas esperan con ansiedad la nueva pelea de su paisano Miguel Cotto.
Esperan que Cotto, en su serio compromiso con el filipino Manny Pacquiao, vuelva a enseñar su eficiencia técnica…¡y bravura!
El monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cruzará guantes con Pacquiao el 14 de noviembre dentro de un millonario cartel que se montará en el MGM de la ciuda de Las Vegas, estado de Nevada.
No sólos los puertorriqueños se muestran ansiosos respecto al pleito de Cotto, sino la propia prensa internacional.
Y ni hablar de los periodistras hispanos que le dan seguimiento a todas las peleas donde participan pugilistas latinos.
El capacitado púgil boricua es bien conocido en esta ciudad. Aquí, en el Madison Square Garden, ha realizado seis combates…¡y todos los ha ganado!.
En efecto, el periódicoo (hispano) Diario/La Prensa, resalta el interés de la pelea Cotto-Pacquiao.
Y destaca que el boricua, que ha sido campeón también welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está "obligadio" a salir airoso ante el sensacional peleador de las Filipinas.
Cottto, en su positiva carrera profesional, apenas tiene un fracaso…y fue la derrota, humillante, que sufrió por nocaut técnico en el décimo asalto ante el mexicanoAntonmio Margarito.
Pero ya Cotto, han declarado expertos, no se acuerda de aquel fracaso…está concentrado en lo que viene. Y lo que viene es el gran reto para el boricua porque va a contender con el peleador más peligroso que hay en la actualidad boxística mundial.
Todavía, a tres meses del esperado pleito de puños en Las Vegas, ningún analista tiene favorito…¡aunque ya algunos periodistas de Nueva York creen que "a Cotto se le hará bien difícil descifrar el estilo de pelea del duro Pacquiao".
Cotto, bien concentrado
Miguel Cotto, desde hace una semana, dio inicio a su preparación física para su importante pelea del 14 de noviembre. Está bien concentrado en el gimnasio, dijeron observadores.
Asimismo, al parecer sus manejadores, y su padre, no le han hecho caso a lo que declaró recientemente el experiementado entrenador Enmanuel Stward, quien dijo que estaría dispuesto a estar en el equipo técnico del peleador boricua.
E incluso aseguró que si es contratado llevaría a Cotto a derrotar, sin mayores dificultades (?) a Manny Pacquiao.
Sin embargo, todo parece indicar que Joel Santiago, quien sustituyó a Evangelista Cotto (tío del monarca mundial welter), no será reemplazado.
La esquina de Cotto estará intacta…don Miguel Cotto, padre del campeón mundial, indicó que no habrá cambios en el séquito de su hijo igual para el pleito ante Manny Pacquiao, dice una crónica publicada este martes por el periódico El Nuevo Día.
Don Miguel,, agrega la crónica, al igual que el resto de la familia, sufrió la violenta ruptura que se produjo a principios de abril entre su hermano, Evangelista Cotto, y el monarca cagüeño, quien reemplazó a su tío como entrenador por el poco conocido técnico Joe Santiago, quien tuvo un exitoso, pero complicado debut en la ajustada victoria de junio pasado frente a Joshua Clottey en Nueva York.
“En la esquina de Miguel hay dos personas seguras: Joe Santiago y Joe Chávez (‘Cutman’). Esos no se mueven de ahí”, dijo Miguel Cotto padre.