Mucho se ha especulado con el hecho de que Porsche estaría trabajando en el diseño de un compacto, en días pasados hasta circularon algunas imágenes de lo que parecía un Cayman Shooting Brake en plena calle, aunque se ha dicho que pudiera ser fotoshop.
Porsche siempre coqueteo con la idea de un compacto, y con esto volvemos a los sueños inconclusos e intentos fallidos de la casa de Stuttgart, y que ahora se pueden consolidar como el caso del Panamera, eso puede dar un indicio de que los rumores pueden ser cierto y pronto estará en la calle un hatchback de la marca.
En el pasado ya se hizo el intento con el modelo 924 Kombi, un compacto que no trascendió, basado en la parte frontal del modelo Porsche y la trasera de los Volkswagen de la época, aunque la plaza trasera no era del todo funcional ya que solo dejaba un poco más de espacio que en el modelo Gran turismo.
El (24 Kombi fue fabricado en combinación con el carrocero alemán “Artz” que se especializa en Opel y Volkswagen, el auto del que solo salieron 20 unidades, vio la luz a principios de los 80’S y su corta vida fue muy silenciosa.
Su motor fue un 2,0 litros turbo con 170HP y una velocidad máxima de 225 KM/H. Este intento en el pasado puede ser una clara evidencia de que algo se está cocinando en Stuttgart y pronto sabremos que es.