El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que pagó los incentivos correspondientes a mayo, junio y julio para el personal asistencial que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19.
Según la institución en esta partida recibieron el pago 38 mil colaboradores de los establecimientos que atienden casos de coronavirus y al personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El comunicado indica que en las próximas horas se hará efectivo el pago del personal administrativo.
El titular del SNS, Mario Lama, indicó que los incentivos de agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible.
Lama garantizó que a partir de ahora el pago será regularizado para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la red COVID-19.
«La medida forma parte del compromiso asumido por la actual gestión de reconocer el esfuerzo de los colaboradores que cada día exponen sus vidas para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna a la población», se destacó en el comunicado.
Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de 10 mil pesos, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga cinco mil.